Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

El PP quiere privatizar los Centros de Turismo de la Generalitat

Así se lo trasladarán al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a quien exigen explicaciones por la caída de las pernoctaciones en hoteles de la Comunitat durante el mes de julio

Radio Alicante

Alicante

El Partido Popular quiere privatizar los ocho CDT, los Centros de Turismo, de la Comunitat Valenciana. Creen que un modelo de gestión privada daría mejores resultados porque permitiría convertirlos en “organismos más ágiles, con menos trabas en la formación de los profesionales y económicamente más interesantes”.

El responsable de turismo del PP en les Corts, Fernando Pastor, ha explicado que proponen un modelo “similar al que se lleva a cabo en Feria Valencia”, privado y con la colaboración estrecha de los empresarios del sector.

Fernando Pastor (PP): "Una externalización bien llevada puede dar buenos resultados"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se lo trasladarán al secretario de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, cuya comparecencia han solicitado en la cámara autonómica. Los populares exigen que dé explicaciones por “el descalabro” que han sufrido las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el mes de julio.

Según datos del INE, este mes de julio se han registrado 72.000 pernoctaciones en hoteles menos que en el mismo mes del año anterior, unos datos que coinciden con los que dieron los populares a principios de agosto y por los que los responsables del Consell les "acusaron de mentir".

Además, a esos datos hay que sumar los correspondientes a las pernoctaciones que se han perdido en apartamentos turísticos. Unas cifras que el INE todavía no tiene contabilizadas, pero que, según Pastor, “serían cerca de 288.000”.

Por este motivo, los populares han solicitado la comparecencia del secretario autonómico en les Corts. No entienden “la falta de planificación y promoción” del Consell, pues no se han consolidado líneas aéreas en el aeropuerto Alicante-Elche con destinos como Reino Unido, ni se ha previsto la recuperación de países como Túnez o Turquía.

Afirma Pastor que la patronal y los empresarios del sector “están buscando explicaciones” y que son Puig y Colomer quienes deben darlas.

Fernando Pastor (PP): "No hay nadie que no supiese que destinos emergentes lo iban a hacer"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00