Minutos de silencio en repulsa del asesinato machista de Orihuela

Es el primer caso de una muerte por violencia de género en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana

Minutos de silencio en señal de duelo por la mujer estrangulada por su marido en Orihuela, el primer asesinato machista en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana. A las 11:00 se convocaba el acto en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en la plaza de la Muntanyeta, donde la titular, Araceli Poblador, ha dado más detalles de la investigación.

Según el examen forense, la víctima llevaba ocho horas muerta cuando su presunto agresor llamó al 112 y confesó el crimen. La subdelegada del Gobierno lamenta profundamente haber inaugurado con esta muerte su cargo, del que tomó posesión a principios de julio con el compromiso de luchar contra la violencia de género. Hoy, ha prometido actuar desde la raíz, haciendo pedagogía a través de campañas de sensibilización. "El machismo es culpable y el silencio es cómplice", ha zanjado Araceli Poblador, antes de dar los últimos datos del caso.

A este acto le han seguido sendos minutos de silencio simultáneos a mediodía, delante del ayuntamiento alicantino y del consistorio de Orihuela, lugar del crimen donde residía la pareja, de origen búlgaro.

Ayuntamiento de Alicante

Frente a la casa consistorial de Alicante, la alcaldesa en funciones, Mari Ángeles Goitia presidía el acto en el que han estado presentes representantes de todos los partidos. Allí, Goitia ha destacado que la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres "es un compromiso de todos, para evitar que se produzcan más muertes innecesarias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?