Sociedad
Menores

Detenido en Oviedo por grabar a chicas en el vestuario de un centro deportivo

El hombre aprovechaba una apertura en la pared que separaba las duchas masculinas de las femeninas.

Una agente de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Asturiasjefatura de policía de Oviedo

Oviedo

La Policía acudió este pasado miércoles 22 de agosto a un centro deportivo de Oviedo tras ser alertada por unas jóvenes usuarias que sorprendieron al hombre grabándolas con su teléfono móvil cuando se encontraban en el vestuario. Según las víctimas, el hombre había introducido su móvil por el espacio abierto en la parte superior de la pared que separa el vestuario de hombres del de mujeres.

Fueron al menos cinco las jóvenes que descubrieron lo que estaba ocurriendo por lo que abandonaron el vestuario de manera inmediata, encontrando al hombre que abandonaba precipitadamente el lugar llevando todavía el móvil en la mano; al interpelarle, negó haber estado grabándolas pero el personal del centro deportivo confirmó que en aquellos momentos era el único individuo que se encontraba en los vestuarios masculinos.

Tras personarse en el centro, los agentes de la Policía identificaron al hombre que les hizo entrega voluntaria de su teléfono para que comprobasen que no había archivos con grabaciones del vestuario. Los agentes procedieron a intervenir temporalmente el terminal para realizar un examen exhaustivo, toda vez que los archivos podían haber sido borrados.

La Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha iniciado las investigaciones por un presunto delito de corrupción de menores. El supuesto autor de los hechos, un vecino de Oviedo de 32 años ha sido puesto en libertad después del traslado de las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00