Política
Partidos políticos

Luna asegura que la alcaldesa planteó su cese del IMFE por 'venganza'

La portavoz de Ciudadanos cree que los datos avalan su gestión al frente de un organismo del que, recuerda, no percibe ni un euro

Radio Bierzo

Ponferrada

 La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna considera 'una venganza' la decisión de la alcaldesa de cesarla en la presidencia del IMFE.

Asegura que su trabajo avala perfectamente la gestión de un organismo cuyos presupuestos están sujetos al plan de ajuste municipal de 2020 motivo por el que la propuesta económica del equipo de gobierno que se llevó a pleno en agosto carecía de sentido para el funcionamiento del IMFE. Es más, a día de hoy, asegura Luna, el calendario está planificado hasta finales de año con ingresos externos dentro un proyecto que ha diversificado su oferta de formación, he permitido acceder a un empleo a un centenar de personas y ha conseguido que dos empresas se independicen tras pasar por Plaza Gourmet.

De ahí que sólo se explique su cese por la falta de autoconfianza de la alcaldesa que ha querido utilizar, sin éxito, como moneda de cambio político la presidencia del IMFE.

Luna ha criticado también el afán de la alcaldesa por convertir su propuesta de presupuesto en un instrumento útil cuando es plenamente consciente de que son irrealizables por falta de tiempo y que su verdadero valor es, únicamente, preelectoral. De hecho, Luna cree que este tipo de ataques a Ciudadanos y el resto de la oposición a los que ha culpado del fracaso presupuestario frente a juntas vecinales y asociaciones. La formación naranja está dispuesta a apoyar cualquier modificación presupuestario que permita sacar adelante cuestiones prioritarias como las subvenciones a colectivos, pero no actuaciones de puro lucimiento personal.

Sobre la aparición de la alcaldesa y otros miembros de la corporación en la trama Enredadera, Luna se ciñe al acuerdo de regeneración política y transparencia firmado por Ciudadanos y que entraba en el acuerdo con el PP para permitir que Gloria Fernández se convirtiese en regidora. Asegura Luna que tras la publicación de las llamadas que la implican con el empresario José Luis Ulibarri, la única interesada en romper el acto en la propia alcaldesa

Por último, Luna recuerda a la regidora que debería poner más atención a los documentos que firma porque su cese en el IMFE no supone la pérdida de la dedicación que recibe dado que está vinculada a la portavocía del grupo municipal y no a la presidencia del organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00