Deportes
Athletic

Berizzo: "Lo más conveniente es jugar"

Berizzo quiere jugar frente al Rayo el próximo fin de semana "cambiando el orden de los partidos o jugando en otro campo"

CADENA SER

Bilbao

Tras el partido frente al Huesca, Berizzo, entrenador del Athletic, quiso dar su opinión acerca del aplazamiento del Rayo-Athletic debido al mal estado de Vallecas. El partido no podrá dispuarse el próximo sábado, aunque el técnico argentino indicó que "lo más conveniente es jugar, cambiando el orden de los partidos o jugando en otro campo". "Lo más conveniente es que no se suspendan los partidos", recalcó.

"A partir del 2-0 perdimos el control"

Evidentemente, también habló del pasado encuentro. Lamentó que después de haberse puesto con un 2-0 a favor en el marcador su equipo perdiera "el control del partido" y acabara cediendo un empate frente al Huesca. "Cuando más debimos haber asegurado el control, lo perdimos. El 2-1 mete al rival en el partido y por ese descontrol nos acaban castigando con este empate final que nos deja contrariados", señaló el entrenador argentino, a quien le gustó más la segunda parte de su equipo.

"En la primera nos volvimos previsibles, más por la impericia propia que por el rival, pero en la segunda el ritmo aumentó y encontramos pases profundos", añadió un Berizzo que incidió en que "la mejor manera de defenderse es asumir el control del balón e ir hacia adelante". "Es una cuestión de confianza y de seguir desarrollando el plan del partido, al margen de cómo vayas. Cuando retrocedemos y nos metemos atrás permitimos que el rival juegue y no nos manejamos con eficacia", insistió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00