Sociedad
ENTREVISTA H-14 EUSKADI

Presentarán un recurso contra la repetición de tribunales en la OPE de Osakidetza

Manuel Martínez, uno de los opositores que denunciaron irregularidades en la OPE de Osakidetza, cree que la repetición de los exámenes no puede realizarse con los mismos tribunales

CADENA SER

Bilbao

Manuel Martínez, uno de los opositores que denunciaron irregularidades en la OPE de Osakidetza, ha sido el entrevistado este martes en Hora 14 Euskadi, donde ha anunciado la intención de su plataforma de recurrir la resolución del Departamento de Sanidad que contempla la repetición de los exámenes de la OPE cuesionada con los mismos tribunales.

Presentarán un recurso contra la repetición de tribunales en la OPE de Osakidetza

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000324897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez considera que "no se puede garantizar la objetividad de este tribunal" y por eso presentarán un recurso de alzada a esa resolución. El anestesista, que reconoce que no sabe si el recurso será aceptado, asegura que "si hay irregularidades y se repite el examen, no puede ser con el mismo tribunal".

Martínez reconoce que hay un sector de opositores, en su mayoría personas con estas pruebas aprobadas, que están reclamando que los exámenes no se repitan. También confiesa que han sido muy pocos los profesionales sanitarios, sobre todo médicos, que han acudido para denunciar casos similares. Una respuesta escasa que explica por el miedo a las consecuencias.

El anestesista asegura que ni él ni sus compañeros han recibido ninguna citación a pesar de que desde el departamento de sanidad se anunció su intención de llevar el caso a la fiscalía y asegura estar tranquilo en este sentido.

Manuel Martínez explica que "la fiscalía tiene de margen seis meses para realizar la investigación y creo que los va agotar"  por lo que no espera que haya ninguna resolución judicial antes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00