Economia y negocios

El sector pesquero dice que "no tiene noticias" del nuevo acuerdo con Marruecos

La resolución pactada sigue pendiente de la ratificación en los parlamentos de la UE y Marruecos. El sector advierte que a éste ritmo de trabajo, el convenio no podrá entrar en vigor antes de final de año

Un redero / APBC

Cádiz

El sector pesquero ha expresado su queja por la falta de agilidad en el trámite y la falta de información sobre la marcha de los pasos adminitrativos pendientes para la entrada en vigor del acuerdo pesquero con Marruecos.

Tras la obtención del acuerdo el pasado junio entre la UE y el Reino Marroquí sobre las condiciones del nuevo contrato, que en lo que toca a la flota gaditana -prácticamente mantiene las condiciones del anterior- las delegaciones no han avanzado en los dos trámites necesarios para la entrada en vigor del convenio: el debate y aprobación en cada uno de los parlamentos, el europeo y marroquí, y la posterior firma por parte de los mandatarios de ambas partes.

El sector ha denunciado que desde junio no reciben información sobre los calendarios previstos, de manera que el presidente de los armadores, Pedro Maza, ha explicado que - de mantenerse este ritmo de trabajo, el acuerdo no será efectivo este año 2018.

MAZA. marruecos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000067823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos 480 puestos de trabajo directos andaluces y 320 indirectos dependen de la entrada en vigor del convenio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00