Sociedad

1.000 plazas de estancias de verano para personas con discapacidad, mayores y menores tutelados

La consejera de Familia, Violante Tomás, visita el centro residencial de tiempo libre del IMAS Isla Plana, dónde pasan unos días de vacaciones las personas con discapacidad usuarias del centro Torre Nazaret de Cartagena.

Comunidad Autónoma

Cartagena

La Comunidad Autónoma ofrece este verano 1.000 plazas para estancias vacacionales de personas con discapacidad, personas mayores y menores tutelados por el Gobierno Regional. "Estas estancias en las colonias de verano son un respiro fundamental de ocio para las personas que carecen de familia y pasan los 365 días del año en estos centros".

Las vacaciones que se ofrecen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre posibilitan a las personas, tanto de los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) como de centros concertados y asociaciones que utilizan estas instalaciones, disfrutar de un entorno distinto del resto del año y participar de las actividades propias de una zona de playa. Además, estas residencias de verano están totalmente adaptadas.

Los servicios de catering y limpieza son contratados con empresas externas para este período, lo que ha supuesto para la Comunidad una inversión de más de 136.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado el centro residencial de tiempo libre del IMAS Isla Plana, dónde pasan unos días de vacaciones las personas con discapacidad usuarias del centro Torre Nazaret de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00