Política
Autopistas

El PP pide bonificaciones para los usuarios de la AP-7 en la provincia como sucede en Cataluña

Compromís acusa a los populares de reclamar una cuestión por la que votaron en contra

Google Maps

Castellón

El Partido Popular de Castellón exige al Gobierno de España que aplique las bonificaciones para los camiones que circulan por la autopista AP-7 en la Comunitat Valenciana, al igual que ha hecho en Cataluña. Desde Compromís critican al PP, ya que aseguran que los populares votaron en contra de las propuestas de su partido en las que reclamaban esta cuestión.

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, reclama al Gobierno que los usuarios de la autopista AP-7 en la Comunitat cuenten con las mismas condiciones que los conductores de Cataluña. Según Barrachina, esta medida estaba contemplada en la hoja de ruta del PP antes de la llegada de Pedro Sánchez al palacio de La Moncloa.

El presidente provincial del PP sostiene que el acuerdo previsto por el Consejo de Ministros beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat Valenciana. Este pacto, según Barrachina, también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones, aunque se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola.

Por su parte, el senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, asegura que cuando su partido presentó alegaciones a los Presupuestos Generales del Gobierno, el PP, Ciudadanos y el PSOE votaron en contra. Mulet afirma que entre las propuestas rechazadas por estos tres partidos estaba la mejora de las condiciones de los peajes de las carreteras de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00