Sociedad
Racismo

La Marea quiere destinar viviendas del parque municipal a migrantes

Una acción para luchar contra comportamientos racistas

Oficinas de SOS / SOS Racismo

A Coruña

Más de medio centenar de denuncias han sido interpuestas en Galicia por comportamientos racistas en 2108. Las dificultades para acceder a una vivienda de alquiler, como le ha pasado al jugador del Leyma Coruña, Larry Abia, o a los servicios sanitarios y a las administraciones públicas son los ejemplos más recurrentes de racismo cotidiano.

Actitudes que impiden a personas de otras razas o etnias disfrutar de los mismos derechos que el resto de habitantes.

Muchas de las denuncias se han presentado en A Coruña porque es donde se ubica una de las dos oficinas que tiene SOS Racismo en Galicia. La otra está en Vigo.

El Concello de A Coruña reconoce que el acceso a los pisos de alquiler es uno de los principales problemas que tienen las personas migrantes o refugiadas.

Rocío Fraga, concelleira de Igualdade

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535467100_432416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención del gobierno municipal es destinar una parte del parque municipal de viviendas a personas en esta situación. Hace un llamamiento a la colaboración de las agencias inmobiliarias para romper con los comportamientos de tinte racista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00