Política
Educación

¿Cómo evoluciona el Pla Edificant en Dénia?

El concejal de Educación asegura que "nos habría gustado que algunas obras de algunos colegios se hubieran hecho en agosto"

Barracones que hacen las veces de colegio en La Xara. / Miriam Pagán

Dénia

"Es un poco la lentitud administrativa. Nos habría gustado que algunas obras de algunos colegios se hubieran hecho en agosto, pero ha sido imposible".

Así se ha pronunciado el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió.

De las nueve obras a ejecutar en otros tantos centros educativos de la capital comarcal, enmarcadas en el Pla Edificant, son las del colegio Cervantes y el nuevo centro de La Xara las que parecen estar más avanzadas, administrativamente. Porque todavía no se hayan iniciado.

En cuanto al Cervantes, Carrió explica que las obras ya están contratadas, pero se permanece a la espera de conocer la fecha de inicio de las mismas. En este centro educativo se cambiarán las ventanas y se realizarán otras actuaciones con un montante de 162.000 euros.

En cuanto al nuevo colegio de La Xara, el edil señala que "se están preparando los pliegos de licitaciones", y que en breve podrían comenzar las obras.

Sobre el IES Historiador Chabás se ha remitido la memoria definitiva a la Conselleria de Educación. Aquí, se contempla la reforma del centro por problemas de seguridad, con un presupuesto previsto de 604.000 euros.

En cuanto al IES María Ibars, se está revisando la memoria. En este instituto se contempla su ampliación. 

También se está realizando la memoria del nuevo colegio Raquel Payá.

En el Pou de la Muntanya se contempla la ampliación y adecuación del centro de Primaria y la construcción del edificio de Infantil, por 3,4 millones de euros. Esta última actuación está en contratación la redacción del proyecto de ejecución.

Mismo trámite en el que se encuentran las obras del colegio Les Vessanes. En este, se contemplaba la reforma de la cubierta del comedor y el aulario de Infantil, con 390.000 euros de presupuesto.

Y el 10 de agosto llegó la resolución de Educación para colegio Llebeig.  En el proyecto figuraba la reforma del techo y grietas, con 258.000 euros previstos.

El edil de Educación asegura que se ha estudiado que el inicio de las obras "molesten" lo menos posible al normal desarrollo de las clases lectivas.

Carrió ha reconocido que le habría gustado que en agosto se iniciaran algunas de estas obras, pero ha aludido a la lentitud administrativa, como causante de estos retrasos.

A parte de estas obras, Carrió recuerda que durante el verano se están llevando las obras de mantenimiento de los centros, por parte de la brigada de Educación.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00