Economia y negocios
IBI

El Ayuntamiento espera recaudar del IBI más de 56 millones de euros

El pago voluntario del impuesto se podrá hacer efectivo hasta el próximo 5 de octubre

Radio Elche Cadena SER

Elche

Sigue abierto el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles que se podrá hacer efectivo hasta el próximo 5 de octubre. En el caso de la modalidad del pago domiciliado, se cobrará el 10 de septiembre. La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado que como todos los impuestos también se puede gestionar el pago fraccionado acudiendo a las oficinas de SUMA o la OMAC.

El Ayuntamiento pondrá al cobro 192.130 recibos del IBI urbano, y 9.476 de tipo rústico. La recaudación total ascenderá a 56.279.000, siendo 56 millones del impuesto de tipo urbano, y 279.000 del rústico.

Arabid ha aclarado que dado que el importe del padrón es superior al de 2017, la recaudación va a ser algo mayor. El año pasado se presupuestaron 55 millones, de los que finalmente se cobraron 53, 8 millones de euros.

La responsable de Hacienda ha anunciado que esperan poder abonar las ayudas para el pago del IBI antes del 5 de octubre, día en el que finaliza el tiempo de pago voluntario. El Ayuntamiento ha recibido 6.300 solicitudes, más del doble del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00