Actualidad
Música

La Asociación de Músicos aclara que no forma parte del nuevo movimiento por la música en vivo

La entidad se desmarca de un grupo surgido en la redes sociales

Imagen de archivo de los representantes de la Asociación / Cadena SER

Ibiza

La Asociación de Músicos de Ibiza ha querido aclarar que no forma parte de un movimiento surgido en redes sociales a favor de la música en vivo en la isla.

Según han destacado en un comunicado, desde su creación en mayo de este año, han llevado a cabo diversas acciones como la recolección de firmas, reuniones con instituciones y representantes políticos, además de la campaña de recogida de alegaciones a la nueva ordenanza de Sant Josep que afecta a la música exterior.

Dichas iniciativas, han recordado, han sido "un éxito gracias al imprescindible esfuerzo de músicos, público, vecinos y pequeños y medianos establecimientos, acciones e iniciativas que se han realizado sin subvenciones, ni dinero público ni apoyo de grandes empresas".

La Asociación ha mostrado su "absoluto respeto" hacia otros colectivos, aunque ha querido remarcar su independencia para seguir trabajando "en defensa de la música en vivo en Ibiza como activo cultural y turístico de la isla en un marco de respeto hacia el descanso de los vecinos y con horarios de actividad y finalización razonables", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00