Sociedad
Centros salud

Un 43% de los jiennenses utilizan la aplicación móvil de Salud Responde

Más de 1.250.000 usuarios de la provincia han realizado sus gestiones sanitarias con esta nueva vía de comunicación

Interior de las oficinas del servicio sanitario 'Salud Responde', por el cual se puede gestionar diferentes cuestiones médicas, como las citas. / Salud Responde

Jaén

Más de 1.250.000 gestiones de los jiennenses se han realizado a través de la aplicación gratuita del servicio ‘Salud Responde’. Esto supone un incremento del 43% con respecto al mismo periodo en el año anterior.

Las cifras alcanzadas por Salud Responde en cuanto a la utilización de este servicio son muy favorables, puesto que se ha llegado a alcanzar un 7% más de descargas que en 2017.

Este nuevo sistema de comunicación permite recibir en el dispositivo móvil notificaciones y alertas sanitarias, mensajes y consejos, como pedir cita con su médico de cabecera y organizar, de este modo, sus gestiones sanitarias.

Asimismo, se puede continuar realizando estas acciones de la manera tradicional, a través de la vía telefónica, llamando al número 955 54 50 60. Un servicio por el que también se han recogido más de 498.700 peticiones en lo que llevamos de año. 

Las peticiones de citas con facultativos especialistas de los jiennenses a través de Salud Responde han sido 28.901, lo que suponen un incremento de cerca del 40% con respecto a la primera mitad del 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00