Economia y negocios
PESCA

La campaña "Pesca Mediterránea sostenible" llega a Salobreña

El objetivo de esta campaña pasa por dar a conocer las potencialidades del sector pesquero como un recurso valioso que debemos apoyar y proteger así como fomentar el consumo de pescado fresco

El Grupo Local de desarrollo pesquero durante su camapaña de concienciación en el Paseo Marítimo de Salobreña / Cadena Ser

Motril

La campaña de sensibilización"Pesca Mediterránea Sostenible", que está recorriendo la Costa Tropical de la mano del grupo de Acción local de Pesca, ha llegado este lunes a Salobreña instalando un un punto informativo frente al puesto principal de salvamento marítimo en el playa de la Charca.

El concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso, junto al gerente de la entidad, Abdelaziz Sbahi Zbiri, han explicado el objetivo de esta campaña destinada a dar a conocer las potencialidades del sector pesquero como un recurso valioso que debemos apoyar y proteger.

La campaña incluye varias líneas de trabajo. Por una lado la defensa de una pesca sostenible en el mar Mediterráneo, rechazando el consumo de inmaduros o la lucha contra la contaminación de las aguas evitando gestos cotidianos como el vertido de colillas, plásticos, etc.

Además se pretende fomentar el consumo de pescado fresco de nuestra lonja que goza de la máxima calidad y frescura, así como poner en contacto a consumidores y productores mediante unas visitas guiadas a la lonja de Motril, subrayando el lado humano del sector pesquero como explica el gerente del grupo.

Alonso por su parte ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía en el cuidado y preservación de nuestro medio natural y la defensa de la pesca tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00