Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Indignación entre los vecinos de Juan Carlos I por la retirada "salvaje" de árboles para construir un carril bici

Oyentes Cadena SER

Murcia

Durante la mañana, muchos vecinos y viandantes han comprobado cómo unos operarios retiraban "de manera salvaje y sin demasiado cuidado" un gran número de árboles en la conexión de Juan Carlos I y la redonda, y en la zona de Abenarabi.

Oyentes

Algunos de ellos han llamado a esta emisora para mostrar su descontento.

Oyentes

Aseguran que han preguntado a los operarios que les han dicho que "se van a replantar en un vivero" y que "por cada árbol que quitan ponen uno nuevo".

Oyentes

Sin embargo, consultado un experto sobre cómo se han sacado las moreras asegura que "dificilmente rebrotarán por la forma en la que han sacado las raices".

Oyentes

Una opinión que coincide con algunos de los vecinos que han llamado a nuestra emisora: "esas moreras, por mucho que las replanten, no rebrotan ni de coña".

Los responsables de la retirada han reconocido a varios testigos que "son árboles muy viejos" y que "los han sacado como han podido".

Hemos preguntado por esta situación al Ayuntamiento de Murcia que asegura que "para construir el carril bici ha sido necesario trasplantar 9 moreras de la zona de Emuasa, que estaban levantando el pavimento y que se van a llevar a los viveros municipales. En su lugar se colocarán otras moreras con un sistema que permite que las raíces crezcan hacia abajo. Además se van a plantar cuatro nuevos almeces frente a Emuasa donde no había árboles".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00