Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La construcción del nuevo centro de salud de Aguilar se iniciará el próximo verano

La alcaldesa prevé que la licitación de la nueva dotación se produzca en septiembre

Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo confía en que las obras del nuevo centro de salud de la localidad el próximo verano, con el derribo del actual edificio de Educación Infantil del CEIP Castilla y León por parte del Consistorio, tras su traslado a un nuevo emplazamiento. Así lo avanzó hoy la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, quien apuntó que la nueva dotación sanitaria de la villa dispondrá de una consignación económica superior a los 5 millones de euros.

Según conoció en una reciente reunión con el consejero de Sanidad, dijo, la Junta continua trabajando en el proyecto del nuevo centro , del que ya se dispone un programa sanitario y que se prevé que su licitación se produzca el próximo mes de septiembre.

El nuevo edificio se ubicará en el actual colegio Castilla y León, destinado la etapa de infantil y próximo a la Plaza de España, que será trasladado junto al edificio donde se imparte Primaria, unificando las dos etapas en un mismo centro y permitiendo liberar suelo público, para proceder al derribo de estas instalaciones para la construcción del centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00