Se acumulan las protestas en Pontevedra
El médico y músico Luis Emilio Batallán ha decido declararse en huelga de hambre en protesta por su jubilación forzosa.
El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, acampará todos los lunes entre la Subdelegación del Gobierno y el Pazo de la Diputación, para exigir que lleguen las ayudas a los afectados por la explosión de Paramos
Se acumulan las protestas en Pontevedra
04:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535461746_905318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pontevedra
Se acumulan las protestas en la capital de la provincia intentando llamar la atención lo máximo posible. Por un lado, el alcalde de Tui acampará todos los lunes en la Alameda para exigir que lleguen las ayudas a los afectados por la explosión de Paramos. Y además, el médico, músico y ex presidente del Pontevedra CF, Luis Emilio Batallán, se ha encerrado en el Colegio de Médicos protestando por su jubilación forzosa como médico de familia a los 65 años.
El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín acampará todos los lunes por la noche en la Alameda, entre la Subdelegación del Gobierno y el Pazo de la Diputación, para exigir que lleguen las ayudas a los afectados por la explosión de Paramos. Carlos Vázquez Padín dice que ya han pasado 3 meses desde la explosión de la nave ilegal de pirotecnia, y aun no se cumplieron las promesas que las administraciones le hicieron a los afectados. El alcalde de Tui concreta sus críticas en la Diputación…
Y por otro lado está el ex presidente del Pontevedra CF y músico Luis Emilio Batallán. Ha decido declararse en huelga de hambre y se ha encerrado esta mañana en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra.
Batallán protesta por su jubilación forzosa. Era médico de familia en Moraña, y que quería seguir siéndolo más allá de los 65 años. Emprendió una larga batalla en los juzgados y está esperando la respuesta del Tribunal Supremo. Fue una decisión personal pero extiende su protesta a las políticas sanitarias de Feijóo y califica lo que le ha pasado como un ERE forzoso.