Deportes
Segunda división B

7.000 personas se enganchan a la Segunda B en Salamanca capital

Unionistas de Salamanca y Salamanca CF (Salmantino) aumentan su números de aficionados respecto al año pasado

Cadena SER

Salamanca

En este inicio de temporada en la vuelta de Salamanca capital a la Segunda División B, la afición se ha enganchado con los dos equipos capitalinos que representan a la ciudad. Para muestra de ello, los datos aportados por las propias entidades privadas sobre el número total de socios o abonados que hay en sus filas.

En el caso de Unionistas de Salamanca, el conjunto de Las Pistas del Helmántico ha superado la cifra de socios de la pasada temporada y bate su récord histórico. Mientras que en la campaña 2017/2018 necesitó llegar a finales del mes de octubre para lograr algo más de 2.100 socios, en este caso la entidad presidida por Miguel Ángel Sandoval ha superado la cifra; en total, Unionistas cuenta ya con 2.146 socios, de los que 521 se corresponden con nuevas altas para el conjunto blanquinegro.

Enfrente, el Salamanca CF (el Salmantino). La entidad que disputa sus partidos en el estadio Helmántico ha anunciado este martes que suma ya 4.350 abonados; según apunta el club, 2.270 de ellos son nuevas altas. Este hecho también provoca que el club charro bata el récord de la pasada temporada, cuando la entidad rondó los 4.000 abonados, según indicaron.

En total, unas 6.500 personas (contando con que cada una de ellas no tenga un carnet de cada uno de los clubes), ya se han interesado por la Segunda División B en la capital charra. De este modo, y con las campañas abiertas por parte de los dos clubes, previsiblemente en los próximos días se superará la barrera de las 7.000 personas.

Donde también han visto mejorados sus datos ambos clubes es en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter, Unionistas de Salamanca ha superado los 15.200 seguidores durante el verano, mientras que el Salamanca CF ya suma más de 11.000 adeptos a su cuenta oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00