SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

La Bandera de la Concha de la igualdad

Por primera vez en su historia los premios de la categoría femenina se igualan con los de la masculina: 24.000 euros y Bandera para cada ganador. Participarán 40 traineras en la clasificatoria: 24 de chicos y 16 de chicas

Los organizadores y patrocinadores de la Bandera de la Concha posan con los preciados 'trapos' / Donostiako Udala

San Sebastián

La Bandera de la Concha 2018 será la Bandera de la Concha de la igualdad. El titular sale fácil en esta ocasión, después de que en la presentación de este año se hiciera oficial lo que ya se venía barruntando en el entorno del remo, que el Ayuntamiento de San Sebastián iba a dar un paso adelante en su apuesta por la igualadad de género para colocar los premios de la categoría femenina a los de la masculina. Se da otro pasito más, este ya decisivo para igualar ambas categorías, después de que también en categoría femenina se decidiera que hubiera dos tantas y, por tanto, ocho clasificadas para los dos primeros domingos de septiembre. "Es un paso humilde, pero era algo que teníamos que hacer después de cogerlo como obligación este año para que la bandera de la Concha ayude en ese objetivo que tenemos todos y que seamos todos iguales, hombres y mujeres", señalaba Eneko Goia, el alcade de San Sebastián.

Este aspecto, por descontado, eclipsa todo lo demás, en una presentación en la que Alfonso Gurpegui, el concejal de actividades festivas, señalaba que también se va estrenar este año una herramienta que sirve para medir el nivel de riesgo de las tripulaciones en el supuesto de que haya muy mal tiempo, o se tenga la previsión de que así vaya a ser, después de la incertidumbre vivida el año pasado con la segunda jornada.

La Bandera de la Concha 2018 comenzará este jueves con sus dos clasificatorias, desde las cinco y media de la tarde. Participarán 40 embarcaciones, 24 en categoría masculina y 16 en la femenina. Buscando las 7 plazas de cada categoría para remar el 2 y 9 de septiembre. Porque la Donostiarra volverá a ser la presentante de la capital en ambas categorías, por lo que en la femenina, Donosti Arraun lagunak tendrá que pasar por la clasificatoria (y clasificarse) si quiere remas en la bandera de la concha.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00