Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Arqueología

El yacimiento de Confloenta será visitable

La excavación está financiada por Diputación y la Junta con una inversión de 100.000 euros destinados al trabajo de campo y la señalización, aportados al cincuenta por ciento por el gobierno provincial y regional

Autoridades visitan el yacimiento de Confloenta en DuratónRadio Segovia

Segovia

El yacimiento de Confloenta en la zona de Duratón sigue ofreciendo hallazgos significativos datados en torno al siglo II d. C. Durante este mes de agosto el equipo formado por una veintena de personas ha retomado la excavación del edificio en el que se intervino el año pasado, al que conoce como las Termas del Sur, y ha ampliado la zona de excavación de las estancias de baños calientes y baños fríos.

El equipo también ha intervenido durante este tiempo en la calle principal, tanto en la fachada del edificio como en todo el sistema de cloacas y la zona de entrada a la ciudad desde el sur.  El hallazgo coincide con las pretensiones de los investigadores antes de comenzar el trabajo y que completa lo descubierto el año pasado, cuando se logró documentar e identificar 450 m2 del edifico de estas Termas del Sur, cuya extensión podría alcanzar una superficie de entre 2.000 y 3.000 m2.

Por otro lado, en las antiguas escuelas de Sepúlveda la colaboración entre el Consistorio y la Diputación ha permitido la construcción de un albergue en el que están pernoctando los arqueólogos y estudiantes que están trabajando este año en la excavación.

La excavación está financiada por Diputación y la Junta con una inversión de 100.000 euros destinados al trabajo de campo y la señalización, aportados al cincuenta por ciento por el gobierno provincial y regional; y otros 50.000 entre Diputación y Ayuntamiento para el albergue que da cobijo a arqueólogos y a alumnos.

La institución provincial se está encargando de comprar los terrenos de la zona para que, en su momento, el yacimiento pueda ser visitado por el público; mientras que la Consejería de Cultura está trabajando en diversas infraestructuras para hacerlo en un futuro visitable. Junta y Diputación tienen previsto firmar además un convenio para proteger el espacio y regular esas visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00