FIESTAS DE CUÉLLAR 2018

Rápido tercer encierro de las fiestas de Cuéllar con cinco novillos

La organización ha decidido iniciar el encierro con los cinco novillos de Condesa de Sobral que estaban en los corrales. El número 89 murió durante el hermanamiento.

Dos novillos de Condesa de Sobral abren la carrera en la zona del Embudo en el tercer encierro de Cuéllar /

Los novillos de la ganadería portuguesa de Condesa de Sobral han dejado un tercer encierro rápido en las calles de Cuéllar. Los cinco novillos que han tomado la salida a las 8 de la mañana de los corrales del río Cega han salido muy rápido. Dos novillos han tomado la delantera rápidamente y han llegado a la zona de las Máquinas a las 8.10 horas. Un poco más tarde han pasado el resto de los bueyes con el grueso de la manada y han cruzado la carretera. En el primer descansadero se ha unido toda la manada que ha marchado compacta durante el resto del recorrido por el campo.

A las 9.30 de la mañana los caballistas iniciaban la bajada de forma lenta con los astados que rápidamente han demostrado la fuerza que tenían para romper la carrera y adentrarse en las calles de Cuéllar con tres novillos negros abriendo la manada. La entrada en la calle Resina ha continuado rápidamente y la manada se ha ido dividiendo en dos grupos creando alguna situación de peligro. En la calle de las Parras la manada llegaba muy estirada con tres novillos por delante, lo que ha provocado bonitas carreras. En la zona de la avenida de los Toreros con más corredores que en días anteriores han podido disfrutar de la intensidad del encierro poniendose delante de los astados y disfrutando de las carreras.

Un joven recibe un revolcón en el inicio de la calle Resina en el tercer encierro de Cuéllar / Radio Cuéllar

Desde la organización, el teniente alcalde, Javier Hernanz, ha explicado que se ha decidido realizar el encierro con cinco novillos de Condesa de Sobral debido a que el sexto como ya se ha había explicado en semanas anteriores había muerto durante el hermanamiento en la finca y no ha dado tiempo a hermanar debidamente el sexto novillo por lo que se ha preferido realizar el encierro con cinco astados y contar con el sexto para el festejo de la tarde en la Plaza de Toros.

En la enfermería se ha atendido a una mujer de 79 años de Cuéllar con un corte en la cara y posible fractura de muñeca que ha sido derivada al hospital General de Segovia para realizarle una radiografía. La mujer se encontraba fuera del vallado. Además se han atendido diversas erosiones y torceduras sin mayor importancia.

Desde la Asociación Encierros de Cuéllar consideran que al haberse desencendido los bravos del ganado manso hoy han podido realizarse buenas carreras en todos los tramos del recorrido urbano. "Al inicio del mismo el ganado bravo ha entrado con mucha fuerza, pero la velocidad en el traslado por el campo ha pasado factura en la velocidad del encierro en el último tramo", explican en el informe que realizan diariamente. También han reseñado que en el recorrido urbano han entrado cinco novillos y diez mansos. Además consideran que la baja del novillo (89) previsto para este encierro fue a principios del mes de agosto. "La decisión de asegurar el traslado por el campo del mismo con cinco novillos entendemos que ha sido buena, pero creemos que ha habido tiempo suficiente para buscar un buen sustituto", resumen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?