El Real Alcázar se hace flamenco
Argentina, José Valencia y Fahmi Alqhai presentan los espectáculos que acogerá el Patio de la Montería los días 10, 11 y 12 de septiembre

De izquierda a derecha, en el Patio del Yeso del Real Alcázar, José Valencia, el director de la Bienal, Antonio Zoido; Argentina y Fhami Alqhai / @laBienal

Sevilla
La Sala de Justicia del Real Alcázar, también denominada Sala de los Consejos, ha acogido este martes la presentación de los tres espectáculos que se van a llevar a cabo en el Patio de la Montería del emblemático espacio monumental durante la inminente Bienal de Flamenco, que este año alcanza su vigésima edición.
Serán los días 10, 11 y 12 de septiembre y la primera en actuar, con las entradas ya agotadas, será la onubense Argentina con su espectáculo 'Hábitat', en el que se acompaña de las guitarras de José Quevedo “Bolita”, Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Argentina presenta 'Habitat' en la XX Bienal de Flamenco
Al día siguiente, será el turno del lebrijano José Valencia con la guitarra de Juan Requena y el estreno de 'Bashavel', que en romaní significa "reunión".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Valencia presenta 'Bashavel' en la XX Bienal de Flamenco
Por último, y también con todo el papel vendido, el día 12 podremos ver 'Romances. Entre oriente y occidente', espectáculo coral dirigido por el violista Fahmi Alqhai con la voz de Carmen Linares, la guitarra de Dani de Morón o la música antigua de la Academia del Piaccere, entre otros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fahmi Alqhai presenta 'Romances. Entre oriente y occidente' en la XX Bienal de Flamenco