Sociedad
Protección animales

Bai.Senpulgas al límite

La protectora de animales hace un llamamiento tras la difícil situación económica que atraviesa

Uno de los gatitos que tiene la protectora en adopción.@Bai.senpulgas

Vigo

Con la llegada del verano y las vacaciones muchos animales desgraciadamente son abandonados a su suerte por sus dueños al considerarlos estos un estorbo para poder disfrutar de la temporada estival. Las cifras son alarmantes, hasta un 20% pueden llegar a aumentar el número de mascotas abandonadasen verano. Esta situación pone contra las cuerdas a diferentes protectoras que se ven saturadas por el goteo constante de casos a los que hacer frente.

Este es el caso de la protectora de animales que opera en la zona del Val Miñor, Bai.senpulgas, que se encuentra sin recursos para hacer frente a los numerosos animales abandonados con los que se topan a diario. En la actualidad, se hacen cargo de 100 animales en la protectora pero su situación es límite ya que tienen una deuda de 4.000 euros en veterinarios y tan solo 1.000 euros en cuenta por lo que tendrán que dejar de recoger animales.

Caterina Lago, directiva de la protectora Bai.senpulgas

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535461601_098622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La protectora lanza un mensaje de colaboración en la que cualquier ayuda es buena desde pipetas, piensos o donaciones económicas que se pueden realizar a través de su cuenta ES30 2080 5015 6130 4002 8917 de Abanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00