Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Actualidad
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Tábara apoya el proyecto de invernadero inteligente en el pueblo

El alcalde asegura que la transformación del purín en gas evitará contaminación y daños medioambientales.

Plaza Mayor de Tábara / Google maps

Zamora

Expectación e ilusión en el Ayuntamiento de Tábara con el proyecto de invernadero inteligente que una empresa planea crear en el municipio ligado a dos grajas de porcino. El alcalde, José Ramos, no comparte los recelos expresados por la Asociación tabaresa que lucha contra la instalación de granjas de porcino y asegura que la transformación del purín en gas evitará contaminación y daños medioambientales.

Las conversaciones mantenidas con los promotores le animan a apostar por la iniciativa, un proyecto tecnológico de envergadura, que daría empleo a más de un centenar de personas y mantendría limpio el monte. Es, según le han contando los representantes de Jaramasa, un proyecto pionero con futuro, recientemente patentado y respaldado por universidades, y en el que la actividad principal la constituye el invernadero de orquídeas sin que la gestión de purines genere contaminación lo que convence a José Ramos.

La viabilidad del proyecto dependerá ahora de la disponibilidad de los terrenos que pretenden adquirir en el término de Tábara, unas 45 hectáreas para desarrollar un invernadero inteligente, dos granjas de porcino y una planta de combustión de biomasa vegetal y purín. Proyecto integral que rondaría los 10 millones de € de inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00