Política
Ayuntamientos

Porto vota masivamente salir del Parque Natural y de Castilla y León

La consulta popular organizada por la plataforma "Porto 102" registra una numerosa participación.

Porto de Sanabria / Google maps

Zamora

La plataforma “Porto 102” no ha decidido aún qué uso dará al resultado de la consulta popular que acaba de cerrar. Encuesta en la que los ciudadanos se han mostrado abrumadoramente a favor de que el ayuntamento abandone el Parque Natural del Lago de Sanabria y, el municipio, la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 Porto tiene apenas 188 habitantes censados pero en esta consulta, que se activó a primeros de mes, han participado más de 230 personas. De ellas casi el 90% se han mostrado a favor de abandonar el parque natural del Lago de Sanabria y la comunidad de Castilla y León. Visto que su pertenencia a un entorno protegido les reporta inconvenientes y ninguna ventaja; y visto que la región a la que pertenecen hace caso omiso a sus reclamaciones pidiendo mejores servicios.

Los vecinos llevaron el domingo su propuesta a la feria ganadera. Se preguntaban cuántos empleos ha generado el parque en sus años de pertenencia. Y denunciaban que se han hecho inversiones inservibles (como un poste de recarga de coches eléctricos en la plaza) mientras otras, cruciales, siguen esperando.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00