Hora 14 Málaga
Actualidad
Accidentes laborales

Cada día se producen en Málaga, de media, 75 accidentes laborales

Obrero / EZENTIS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La provincia de Málaga registra de media 75 accidentes laborales al día de lunes a sábado. La cifra ha repuntado un 11% en lo que llevamos de año, especialmente en la construcción. Eso sí, el número de accidentes mortales ha bajado.

Vuelve a subir la siniestralidad en la provincia, que ha registrado cercan de 10.600 siniestros en el tajo entre los meses de enero y junio, según los últimos datos actualizados por el sindicato Comisiones Obreras.

Aumentan sobre todo los accidentes graves, que han afectado a 165 trabajadores en la provincia. Si bien, la gran mayoría se ha contabilizado en el sector servicios, más de siete mil quinientos, destaca el incremento sufrido en el sector de la construcción, con 450 accidentes más, una subida del 30%.

Eso sí, siete personas han muerto en el trabajo en lo que llevamos de año. El año pasado fueron diez. La central sindical advierte de que muchos de los siniestros no se recogen en la estadística porque se camuflan como bajas con permisos retribuidos para no perder el bono con el que el Gobierno premia la seguridad a las empresas o evitar la inspección.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00