Economia y negocios

Desmantelan un laboratorio de marihuana en Calera y Chozas y detienen a seis personas

La instalación tenía más de 3.000 plantas

Laboratorio desmantelado en Pepino / POLICÍA EUROPA PRESS

Toledo

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones se realizaron durante la fase final de una operación que culminó con dos registros domiciliarios en sendas viviendas de Pepino y Calera y Chozas, desmantelándose en esta última un laboratorio clandestino de marihuana donde los agentes se incautaron de más de 3.100 plantas de 'cannabis sativa'.

Las investigaciones comenzaron después de que los agentes descubrieran dos chalés individuales que estarían siendo utilizados por un conocido 'Clan familiar' y culminaron el pasado día 22 de agosto cuando los investigadores detectaron un vehículo ocupado por dos varones y una mujer que salía de la vivienda sita en Calera y Chozas que posteriormente fue interceptado en una gasolinera. En este turismo los policías se incautaron de 24 kilogramos de cogollos de marihuana y dos pistolas simuladas.

Según ha informado en nota de prensa la Policía además de los tres ocupantes del vehículo, los investigadores detuvieron a otras tres personas que se encontraban en la vivienda de Calera y Chozas, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino en el que se estaban cultivando 3.100 plantas de marihuana. Igualmente se realizó un segundo registro en el chalé de Pepino, donde se intervino diversa documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00