Política
UAH

Luz verde al nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta que va a aportar para el proyecto de más de 50 millones de euros

Ángel Felpeto, consejero de Educación, Ángel Felpeto / JCCM

Toledo

Luz verde a la ampliación del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha aprobado el convenio para hacerse con los terrenos del conocido como 'Colegio de las Cristinas y cederlo de manera gratuita a la universidad.

Un complejo que pertenece al Ministerio de Defensa y cuyo valor asciende a casi 10 millones de euros; la Junta de Castilla-La Mancha aporta más de 2 millones y se hace con casi el 21 % de la propiedad, mientras que el 79 % restante, será del Ayuntamiento de Guadalajara que lo obtiene a través de la permuta de tres parcelas.

Un convenio entre Junta, Consistorio, Ministerio de Defensa y Universidad que permitirá crear ampliar el campus con nuevas titulaciones como ha asegurado el consejero de Educación, Ángel Felpeto.  Entre esas nuevas titulaciones, se encuentran el Grado de Ingeniera Biomédica y el de Logística.

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta para la construcción del Campus de Guadalajara más de 50 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER. El objetivo es que antes de que concluya el año, la Universidad de Alcalá termine de redactar el proyecto.

 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00