Sociedad
INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata a 384 inmigrantes en el Estrecho

Serán conducidos al CATE de Crinavis en San Roque

Efectivos de Salvamento Marítimo operando en el Estrecho / Sasemar

Algeciras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, este miércoles, a un total de 384 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres y dos niños, en aguas del Estrecho de Gibraltar tras la localización de dos nuevas pateras en la zona que se suman a las ocho interceptadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 13,30 horas la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 36 hombres de origen magrebí de una patera. Posteriormente, en torno a las 16,20 horas, la 'Salvamar Arcturus' ha interceptado otra patera y ha procedido a rescatar a 49 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y dos niños.

Cabe recordar que sobre las 10,40 horas se iniciaron las labores de rescate de migrantes de la jornada de este miércoles y en un primer momento la 'Salvamar Atria' trasladó a un hombre que se encontraba en mal estado a Ceuta, mientras que la lancha 'LS Hermes' de la Cruz Roja hizo lo mismo trasladando a un hombre malherido a Tarifa (Cádiz).

Momentos más tarde, la 'Arcturus' interceptó tres embarcaciones de las que rescató a trece personas de origen subsahariano --entre ellas, dos mujeres--, 45 migrantes de origen magrebí --de los cuales cinco son mujeres--, y nueve personas magrebíes --entre ellas dos mujeres--, respectivamente.

Por su parte, la 'Gadir' rescató a 119 hombres de origen magrebí que viajaban en dos pateras --43 personas en la primera y 76 en la segunda--, mientras que, de otro lado, la 'Hermes' rescató a ocho hombres magrebíes que navegaban en tres embarcaciones a remo tipo 'toy'.

Estos primeros 196 rescatados fueron llevados al muelle de Crinavis, en San Roque, donde este jueves, van a ser atendidos la totalidad de los rescatados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00