Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Costas contradice al Ayuntamiento: no será legal acampar en Aguamarga

También niegan la existencia de reuniones con el Consistorio que aseguraba Mª del Carmen de España.

Aseguran que la ley no permite acampar en espacios de dominio público, aunque se solicite permiso expreso.

Google Maps

Alicante

El Servicio Provincial de Costas de Alicante ha negado la versión del Ayuntamiento, al afirmar que es inviable legalizar la acampada en la zona de Aguamarga. Además, aseguran que no ha existido contacto alguno desde el Consistorio. La edil popular M.ª del Carmen de España anunciaba, hace poco más de una semana, que se trataría de permitir la acampada en la zona el próximo verano. Poco después se vio obligada a matizar sus palabras, y reconoció que al Ayuntamiento carece de competencias en el área.

Mª Carmen de España: "Estamos pendientes del permiso de Costas para hacer la ordenación de las caravanas"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, desde Costas han desmentido este miércoles que el Consistorio se haya puesto en contacto con ellos por este tema. Además, también han destacado que es imposible permitir la acampada de caravanas y autocaravanas en la zona, ya que la ley prohíbe utilizar dominio público con ese fin. Por lo tanto, aunque se produjese la solicitud anunciada por la portavoz popular, sería imprescindible modificar la ley que regula los usos del espacio público.

Más información

En el PSOE, recuerdan que, cuando estaban en el gobierno, ya trataron de habilitar una zona para acampada en Aguamarga. Su portavoz, Eva Montesinos, pide al PP que deje "de hacer anuncios al aire que saben que no pueden cumplir" y se ponga a trabajar en ofrecer una alternativa a los campistas.

Eva Montesinos: "Pedimos al PP que no haga anuncios que no puede cumplir"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montesinos también advierte de que ya existe un proyecto sobre la mesa para construir un campin en la zona. Se trata de una iniciativa privada, que se llevaría a cabo fuera de terreno protegido, por lo que no interferiría con la ley de dominio público marítimo-terrestre y permitiría solucionar la falta de oferta de este tipo de turismo en la capital.

Por su parte, los campistas no se dan por satisfechos con estas explicaciones y anuncian movilizaciones. El próximo viernes 7, han convocado una concentración en la propia playa, para presionar al Ayuntamiento y exigir que se modifique la normativa vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00