Sociedad
Podología

Los podólogos alegan contra la implantación del Grado en Ponferrada

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos considera que el proyecto incumple las garantías de recursos materiales y académicos necesarias

Getty Images

Ponferrada

El Consejo del Colegio de Podólogos de España ha presentado alegaciones a la implantación del Grado de Podología en el campus universitario de Ponferrada.

El documento insiste en la ausencia de los recursos materiales y de servicios que consideran necesarios así como en la falta de personal específico académico, podólogos en este caso, para impatir asignaturas propias y únicas en la especialidad.

Además, los podólogos consideran que la puesta en marcha de la titulación resulta incoherente sin una clínica universitaria propia y en un territorio con escasas posibilidades de realizar prácticas. De hecho, tampoco resulta adecuado elegir Ponferrada cuando 4 universidades públicas cercanas, a apenas 3 horas de distancia, ya cuentan con esta disciplina.

Así las cosas, el consejo del Colegio de Podólogos de España considera que no existe justificación suficiente para la puesta en marcha de un Grado que además carece de demanda real tanto entre los estudiantes como en la propia sociedad.

El periodo de alegaciones ante la Universidad de León concluyó ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00