Política
Política municipal

PSOE, C's y PeC califican de 'propaganda' las obras para la Avenida de América

Aseguran que la propuesta por 3 millones de euros en obras debe pasar el visto bueno del pleno por lo que antes de anunciar debería negociar

Radio Bierzo

Ponferrada

Pura propaganda electoral. Así le ha sonado a PSOE, Ciudadanos y Ponferrada en Común la petición de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo para que no bloqueen la propuesta económica de 3 millones de euros con la que pretende financiar diversas obras en el municipio y que llevará a pleno en septiembre.

Al socialista, Olegario Ramón le resulta una cantinela impropia de una alcaldesa que siga culpando a la oposición del rechazo a unos presupuestos que resultaban nefastos para la ciudad. Insiste Ramón en que los planteamientos económicos de la regidora suponían hacen inversiones por 5 millones de euros con cargo un préstamo que endeudaría más aún a la ciudad. En este caso, la culpabilidad de la oposición es haberse comportado de forma responsable para con los vecinos

Tampoco Ponferrada en Común entiende la actitud de la alcaldesa a la que acusa de ir a vender humo a un barrio como es la zona de la avenida de América cuando sabe que se requiere del apoyo de la oposición para sacarlo adelante. Es, dice, sólo pura propaganda política.

Desde Ciudadanos, la portavoz, Rosa Luna insiste en el error que, una y otra vez, comete la regidora. Se niega al diálogo y el problema, dice la concejala, es su actitud y no la del resto de corporativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00