Economia y negocios
Fiestas

El director de LM, Francisco Vega, pregonero de las fiestas de la Encina

El músico Eric González será el pregonero de CIMA dentro de unos festejos patronales que incluyen como novedad en el ámbito deportivo un partido de solteras contra casadas

Radio Bierzo

Ponferrada

 El director de la fábrica de palas eólicas de LM, Francisco Vega será el pregonero de las fiestas de la Encina 2018.

Aragonés de nacimiento y afincado desde hace años en Ponferrada es, según el equipo de gobierno, el artífice del repunte de la factoría que cuenta, a día de hoy, con 800 trabajadores. Será el encargado el día cinco de dar el pistoletazo de salida a unos festejos que incluyen como novedades una exhibición de paracaidismo en el Colomán Trabado o la primera carrera federada de drones. Ahora bien, lo más llamativo ha sido la incorporación en el ámbito deportivo de una disciplina para damas, según ha explicado la presidenta del patronato, Conchi Crespo. Se trata de un partido de solteras contra casadas que se ha improvisado a última hora y que, por tanto, no aparece en los programas de mano. 

'No es broma' ha señalado entre risas la edil junto al concejal de Juventud, Álvaro Rajo  en el momento que se explicaba el programa deportivo de las fiestas.

En el caso de Cima, el pregonero será Eric González el próximo sábado en el parque del Temple. Natural de Ponferrada y músico de profesión, ha sido  instrumentista principal con el  oboe en orquestas de todo el mundo para volver a Ponferrada donde dirige una empresa de elaboración de cañas de oboe que exporta a 11 Siempre ha estado vinculado a las actividades que realiza la Ciudad Mágica motivo por el que el concejal de Juventud, Álvaro Rajo ha considerado adecuada su elección. 

Este año a Cima se suma el patrocinio de Coca Cola con talleres de reciclaje además de un nuevo expositor dedicado a la robótica. El resto del programa festivo de la Encina incluye los conciertos de Ara Malikian, Miguel Ríos, Morat y Pica Pica así como degustaciones gastronómicas, mercado medieval, verbenas, bailes regionales y la habitual ronda a la Virgen de la Encina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00