Economia y negocios
Castellón

Los transportistas piden la reducción del peaje de la AP-7 también en la provincia

Desde esta organización consideran que esta medida ayudaría a descongestionar carreteras como la Nacional 340

Radio Castellón

Castellón

La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes reclama al Gobierno central la reducción del precio de la autopista AP-7 en los tramos que discurren por la provincia de Castellón. Desde esta organización consideran que esta medida ayudaría a descongestionar carreteras como la Nacional 340 y a reducir el número de accidentes de tráfico.

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un acuerdo para reducir al 50% el coste de la autopista AP-7 para los camiones que circulen entre l’Hospitalet de l’Infant y Peñíscola. Una iniciativa que a penas beneficia a un pequeño tramo de la provincia de Castellón, donde el precio del billete de la autopista no sufrirá ningún cambio. El presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes, Javier Zaldívar, considera que la medida debería aplicarse a toda la AP-7.

Según afirma Zaldívar,, la mayoría de los camiones que utilizan el tramo bonificado al 50% utilizarán la autopista, ya que les permitirá reducir el coste de sus trayectos y evitar otras carreteras que están congestionadas.

Para el presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes, la autopista AP-7 debería ser gratuita para todos los vehículos. En su opinión, la empresa privada que gestiona esta carretera ya ha amortizado el coste de la concesión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00