Sociedad
Benicàssim

Sanidad investiga una posible intoxicación en el hotel Orange de Benicàssim

Cien personas tuvieron que ser atendidas este martes

Google Maps

Castellón

100 personas que estaban alojadas en el Hotel Orange de Benicàssim tuvieron que ser atendidas ayer por un brote de gastroenteritis ocasionado por una intoxicación alimentaria. La Conselleria de Sanidad sigue investigando el origen del brote.

Los técnicos de Epidemiología e Higiene Alimentaria de la Generalitat están realizando analíticas dentro del hotel para determinar el origen de la toxiinfección alimentaria. Esta mañana han realizado inspecciones en los lugares de manipulación de alimentos.

Según Sanidad, podría haber alrededor de 100 afectados. Los huéspedes fueron atendidos en varios centros de salud de Benicàssim y en el Hospital General de Castellón. Todos ellos han sido ya dados de alta y no tienen nuevos síntomas.

Desde el Hotel Orange han explicado a Radio Castellón que podría tratarse de un virus, gastrointestinal conocido popularmente como Norovirus o el “Mal del Crucero” y que sus huéspedes se podrían haber contagiado de unos a otros. El establecimiento ha puesto un médico a disposición de los afectados y afirma que ya no ha habido nuevos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00