Ocio y cultura
Fiestas

Ronda ya está de Feria

Tras la cabalgata, Damas Goyescas y autoridades inauguraron el alumbrado en el real con los tradicionales fuegos artificiales

Nueva portada en el recinto ferial Ángel Harillo / Cadena SER

Ronda

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 daba el pistoletazo de salida en la tarde de ayer con la tradicional cabalgata, que partía puntualmente a las 20.30 horas desde la calle Jerez. A lo largo de todo el recorrido fueron numerosos los rondeños y visitantes que se echaron a la calle para disfrutar de la alegría, vistosidad, música y colorido presente durante todo el cortejo.

La cabalgata estuvo compuesta por nueve carrozas, dedicadas principalmente a los niños con motivos infantiles, aunque también hubo dedicatoria al Festival de Cante Grande, espacio para la Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda y para la presidenta y las diez Damas Goyescas, que cerraban el cortejo estrenando una carroza que emulaba la Puerta Grande de la plaza de toros rondeña.

A ello se unían cuatro pasacalles que jugaban con la iluminación y el sonido para animar a pequeños y mayores, así como las bandas de música municipal Aureliano del Real y Arunda, y el espectáculo de los distintos grupos participantes en la 45 Gala Folklórica Internacional de Ronda, organizada un año más por la Asociación Cultural Abul Beka, con presencia de agrupaciones llegadas de China, Armenia, Argentina, Santomera (Murcia), Panamá, Portugal y los propios Coros y Danzas de Ronda.

Culminada la cabalgata, la comitiva encabezada por la presidenta y Damas Goyescas junto a miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, al frente, se dirigió hasta la nueva portada del recinto para proceder al encendido del alumbrado, a lo que siguió el espectáculo de fuegos artificiales.

La programación continuó con la recepción a la presidenta y Damas Goyescas que organiza cada año la Asociación de Peñas, eligiéndose en esta ocasión por primera vez para ello la Peña El Catite, de la que precisamente es socia la presidenta Patricia Castaño. Momento muy emotivo como destacó el presidente de la asociación de peñistas, Gabriel Pardo, por el vínculo personal y profesional que mantiene con la presidenta, y sabedor de la especial ilusión que le hacía representar en este papel a la mujer rondeña.

Segundo día de feria

A las 12:00 horas de este miércoles, se va a inaugurar la feria del centro, donde la principal novedad llega con la ampliación en el horario de disfrute durante los principales días de la feria.

A lo largo de toda la mañana las Damas Goyescas junto a su presidenta están realizando una serie de visitas a diferentes colectivos y asociaciones para acercar la feria a aquellas personas que no pueden salir a la calle a disfrutar de ella.

En esta segunda jornada de feria, la música la pondrán Viva Suecia. Será en la caseta municipal, la entrada será libre y gratutia.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00