Economia y negocios
Cultura

Xàbia renueva sus convenios con la Fundación Cirne y el IECMA

También con las asociaciones locales de Amas de Casa y la asociación de jubilados de Duanes

Convenio con la fundación Cirne. / Ayuntamiento de Xàbia

Dénia

El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado su apoyo a entidades culturales y asociaciones sociales. 

Por un lado, el Consistorio ha renovado el convenio con la Fundación Cirne.

Esta entidad organiza, a lo largo del año, exposiciones (actualmente tiene en cartel “Xàbia: de l’espai natural al terme urbanitzat, una muestra que repasa la evolución del municipio en los últimos 50 años), financia excavaciones o edita publicaciones de interés histórico, entre otros. El Ayuntamiento coopera con estas actividades con una ayuda económica de 5.908 euros.

Por otro lado, el alcalde José Chulvi ha firmado, también, el convenio con la presidente del Institut d’Estudis Comarcals (IECMA), Rosa Seser, que entre otras acciones divulgativas edita la revista histórica Aguaits.

Xàbia ha autorizado una aportación de 1.500 euros.

Asimismo, en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, el munícipe ha suscrito los convenios de colaboración con dos asociaciones locales como las Amas de Casa, que percibirá una subvención de 7.045 euros.

Y también con la asociación de jubilados de Duanes, que recibirá una ayuda de 3.250 euros. En ambos casos, el apoyo municipal es para actividades que impulsan ambas asociaciones como talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00