Hasta 244 mujeres atendidas por violencia de género en el Centro Asesor de la Mujer en el primer semestre

Entre los meses de enero y junio 72 mujeres han necesitado en Jerez el servicio de teleasistencia móvil

Violencia machista /

Hasta 244 mujeres han sido atendidas por casos de violencia de género en el centro asesor de la mujer de Jerez durante el primer semestre del año. La cifra es ligeramente inferior al semestre anterior, pero estos casos de violencia machista han generado más de medio millar de intervenciones entre los meses de enero y junio. Durante este periodo, hasta 72 mujeres han contado con el servicio de teleasistencia móvil, un dispositivo que ofrece a las víctimas una respuesta inmediata ante cualquier peligro que puedan sufrir en cualquier lugar. Para tener este recurso es necesario contar con una orden de alejamiento.

Otro de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento es la casa de las mujeres, instalaciones municipales que han acogido durante el primer semestre de 2018 a 14 mujeres víctimas de la violencia de género y 8 menores.

Así las cosas, la Policía ha tenido que realizar más de una veintena de acompañamientos ante situaciones extremas.

La delegada municipal de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, recuerda la importancia de denunciar y es que según las estadísticas, solo el 27% de las mujeres maltratadas denuncian su situación.

El perfil mayoritario de las mujeres que acuden al Centro Asesor de Jerez es el de una mujer de entre 36 y 55 años y el 90% son de nacionalidad española.

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con un Observatorio contra la violencia de género y dispone de un protocolo específico. Dentro del plan nacional contra la violencia de género el consistorio recibirá este año una partida de casi 40.000 euros.

La delegada municipal incide en la importancia de la prevención entre los más jóvenes. El pasado curso casi 8.000 alumnos de diferentes centros educativos de Jerez asistieron a cursos sobre esta materia.

Hay que recordar que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, no deja huella en la factura pero si hay que borrarlo de la lista de llamadas del teléfono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?