Fútbol
ÁRBITROS

El arbitraje leonés, presente en la Liga Iberdrola y en Segunda B

Verónica González arbitrará en la Liga Iberdrola por segunda temporada consecutiva y Guille Cueto debutará este fin de semana en Segunda División B

Verónica González arbitrará en la Liga Iberdrola por segunda temporada consecutiva / Cadena SER

León

Pese a la retirada de Jorge Valdés Aller, que decidió colgar el silbato cuando terminó la temporada en Segunda División, el arbitraje leonés continuará representado en las máximas cotas a nivel nacional. De ello se encargarán, Verónica González, que arbitrará en la Liga Iberdrola por segunda vez y Guille Cueto, que debutará en la categoría de bronce.

Verónica decidió cambiar su manera de ver el fútbol y colgó las botas para dedicarse al arbitraje. Acudió a una de las citaciones que se realizan en el colegio de árbitros y desde entonces no ha dejado de impartir justicia. La leonesa admite que "le gustaría vivir del arbitraje" y considera al VAR como "una herramienta muy beneficiosa para el fútbol". La Liga Iberdrola comienza el fin de semana del 9 de septiembre y Verónica conocerá a lo largo de esta semana su primera designación.

Guille Cueto debutará esta temporada como árbitro principal en Segunda División B / Cadena SER

Por otro lado, Guille Cueto debutatá este fin de semana en el Rápido de Bouzas - Navalcarnero, perteneciente al Grupo I de la Segunda División B. Guille, que fue jugador de Agustinos Eras, decidió abandonar el parqué para ser árbitro. El colegiado leonés asegura que "no esperaba un crecimiento tan rápido en el mundo del arbitraje" y afronta este nuevo desafío "con toda la ilusión del mundo".

Verónica González y Guillermo Cueto, bandera leonesa en el arbitraje (29/08/2018)

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535543568_618389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00