Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
HULA

El PSOE de Lugo anuncia una nueva ofensiva ante la Xunta para ampliar Hemodinámica

Calculan que cerca de doscientos lucenses son atendidos en otros hospitales, al infartar por la noche

Concepción Burgo anuncia una nueva ofensiva del PSdeG para conseguir Hemodinámica 24 horas en el HULA / PSdeG PSOE

Lugo

La parlamentaria del PSdeG-PSOE por Lugo, Concepción Burgo, ha anunciado una nueva ofensiva en el parlamento para obligar a la Xunta de Galicia a que amplíe el servicio de hemodinámica en el HULA a todo el día, ahora funciona de ocho de la mañana a diez de la noche.

“En el nuevo curso político (septiembre) volveremos para exigir esa necesidad que tienen todos los lucenses, que no es un regalo sino que es un derecho”, avanza.

Burgo ha subrayado que se alegra “muchísimo” de que un especialista, como el jefe del servicio de cardiología, Juan Carlos González Juanatey, dejara entrever la necesidad de extender dicho servicio, calculando que sobre 180 lucenses que infartan por la noche son tratados en otros hospitales de la comunidad al no completarse el servicio en el HULA.

Tirando de ese dato, Burgo recalca que “así queda un tercio de los lucenses que no reciben asistencia porque no está abierto por la noche”. “No podemos permitir que eso siga pasando, porque son personas que tienen menos posibilidades de salir de un infarto sí no reciben una atención inmediata. Vamos a seguir insistiendo en esto. Es una necesidad y un derecho de todos los lucenses y que la Xunta niega”, reconvino.

Concepción Burgo, parlamentaria del PSOE por Lugo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535537450_358548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La parlamentaria socialista cree que esta falta de “compromiso” del gobierno gallego obedece a cuestiones de carácter económico. “Será una cuestión económica”, intuye.

Concepción Burgo, aparte de la “cuestión económica”, sospecha que la Xunta “está jugando a negar este derecho hasta que estemos cerca de las elecciones municipales (del próximo año)”. “Es muy del PP ser muy partidistas, y aparecer en las elecciones dando lo que no es un regalo sino un derecho de todos los lucenses”, clama finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00