Sociedad
Monforte de Lemos

La Policía trata de dirimir si se produjo una agresión sexual a una menor en Monforte o fue un intento

La abuela, que se encontraba en el domicilio, alertó a las fuerzas de seguridad tras ver al hombre salir de la habitación de la menor con los pantalones "medio bajados"

La Policía intenta esclarecer si se produjo una agresión sexual en Monforte / Getty Images

Lugo

La Policía Nacional trata de dirimir sí se produjo una agresión sexual a una menor (de 16 años) en Monforte de Lemos o fue un intento, por parte de la pareja de la madre de la supuesta víctima.

Según fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad peruana y de unos cuarenta años permanece detenido en la comisaría de Monforte a la espera de pasar a disposición judicial, que podría ser en las próximas horas.

Los hechos que han motivado dicha detención se produjeron en la madrugada del lunes al martes de esta semana, en el domicilio que compartía el detenido con la madre de su pareja, su pareja y la hija de ésta, todas ellas de nacionalidad canadiense.

La policía intervino luego de la llamada de la abuela que observó como el presunto agresor se encerraba en la habitación de la menor y cuando salía de la misma llevaba “medio subidos” los pantalones.

Ante el testimonio de la mujer, se procedía a la detención del hombre, que según fuentes de la investigación mostró una actitud “agresiva”. Ahora se está a la espera de concluir con las diligencias, y ahí es donde se decidirá sí fue una agresión sexual o se trató de un intento, antes de pasar al detenido a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00