Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monforte de Lemos

Se refuerza el dispositivo de búsqueda de 'Misi', el monfortino desaparecido a comienzos de agosto

Este jueves tendrá lugar otra batida en un radio de 3 quilómetros para encontrarle

Instalaciones de Prodeme en Monforte, a donde solía acudir Misi / Google Maps

Lugo

“Non se descarta ningunha posibilidade, polo que a Policía Nacional mantén abertas todas as liñas de investigación”, señaló el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, un día antes de que comience otra batida para encontrar a Carlos Yáñez Mondelo, Misi. No obstante, se estima la desorientación como primera hipótesis de su desaparición el pasado 3 de agosto.

El Concello de Monforte confirmó el refuerzo para la búsqueda del sexagenario que tendrá lugar durante este jueves desde las 09.00 horas. Las labores de búsqueda se concentran en un radar de tres quilómetros, entre Monforte y las instalaciones de Prodeme, el centro para atención a personas con discapacidad del que era usuario el monfortino. Según Tomé, “é moi difícil que fora máis alá desta distancia dada a movilidade algo reducida de Misi”.

José Tomé habla sobre el dispositivo que saldrá el jueves a buscar a Misi

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535545559_983033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el dispositivo especial participarán los bomberos locales, patrullas de la Policía Local, a gentes a caballo de la Policía Nacional, personal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento monfortino, miembros de la Unidad de Drones de la Axega y efectivos de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Policía Nacional desplazados desde Madrid.

Esta intensa batida llega después de la realizada el pasado 18 de agosto, cuyo objetivo era descartar que Misi estuviera en el río y en el canal de regadío Val de Lemos. La búsqueda contó con miembros del Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y un helicóptero de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00