Política
Política

Bernabé califica a Pedro Sánchez de "traidor" y a Diego Conesa de "traicionero"

El senador popular exige al Gobierno de España que licite las obras de los Arcos Norte y Noroeste. El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, responde que "Los únicos que han traicionado a los murcianos son el PP y Bernabé"

Cadena SER

Murcia

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que el Gobierno central debería licitar de inmediato los arcos Norte y Noroeste de Murcia, así como el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama.

Recordó que el pasado mes de mayo el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, anunció que en junio se sacarían las obras a concurso público, pero "a día de hoy, tres meses después, nada más se ha sabido".

Desde el PP, ha añadido "no vamos a tolerar que hagan con ellas lo mismo que ya han hecho con la llegada del AVE, o lo que estamos viendo que están empezando a hacer con la regeneración de la Bahía de Portmán, esto es, pararlas sin ningún tipo de explicación lógica, utilizándolas a modo de castigo".

"Son 73 kilómetros de longitud del Arco Norte y el tercer carril de la A7 entre Crevillente y Alhama, presupuestados en 590 millones de euros, así como de 33 kilómetros y otros 280 millones de euros del Arco Noroeste de Murcia, o sea, un total de más de 100 kilómetros de nuevas autovías, agregó.

Foto: Ministerio de Fomento

Ante esta situación, el senador del PP ha acusado al presidente del Gobierno de 'traidor' y al delegado del Gobierno en Murcia de 'traicionero'.

Francisco Bernabé califica de "traidor" a Pedro Sánchez

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000194524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PP, ha dicho, "exigimos al PSOE que no mantenga ni un solo día más este castigo a la Región, y que licite, de inmediato, esas obras que ya estaban comprometidas".

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, responde a Bernabé que "Los únicos que han traicionado a los murcianos son el PP y Bernabé"

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que los únicos que han traicionado a la Región de Murcia son el Partido Popular y Francisco Bernabé, "quien sigue sin pedir perdón a los vecinos y vecinas por el acoso y derribo que sufrieron mientras él era delegado del Gobierno".

"El señor Bernabé no está autorizado para hablar de nada, para nosotros no es un interlocutor válido, mientras siga en la actitud del insulto y el ataque a quien desde el primer día está trabajando por los murcianos: Diego Conesa y el Gobierno de España", ha señalado.

"Y ya que le gusta tanto citar pasajes de la Biblia para atacar al Gobierno de España, le recomiendo que, al menos, no se la invente. Fue San Pedro el que negó a Jesús tres veces, no Judas", ha añadido.

Según Lucas, es todo el Partido Popular de la Región de Murcia y Francisco Bernabé "quienes deberían sentir vergüenza por traicionar a los ciudadanos".

Finalmente, ha destacado la "impecable" labor del delegado del Gobierno, Diego Conesa, "quien está trabajando por y para la ciudadanía, escuchando, dialogando y consensuando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00