Fútbol
Real Sociedad

Agirretxe se retira: "La última lesión es la que me hizo tomar la decisión"

El delantero de Usurbil se despide en el gimnasio de Zubieta arropado por todo el club. Recibirá un homenaje el 15 de septiembre contra el Barcelona

REAL SOCIEDAD

San Sebastián

Imanol Agirretxe se retira. Las lesiones le retiran, mejor dicho. Por sorpresa, y de forma repentina, el delantero de Usurbil ha anunciado que cuelga las botas con solo 31 años. Arropado por todo el club, se ha despedido en un abarrotado gimnasio de Zubieta. El 15 de septiembre, antes del partido contra el Barcelona, recibirá la insignia de oro y brillantes sobre el nuevo césped de Anoeta.

-Despedida tranquila. “Quiero empezar diciendo que es un día muy feliz para mi por todo lo que siento en un momento en el que he tenido que tomar una decisión de la que me siento muy seguro y es la mejor que Lídia tomar. Ha sido a raíz de la última lesión y sentía que debía dar El Paso. Doy final a una etapa muy importante para mi. He defendido la camiseta que hecquerido defender y he luchado mucho por ella camiseta. Y voy a acabar mi carrera defendiendo estoso colores y eso me hacer sentirme un privilegiado porque me he despedido como siempre he soñado. Para mi ser jugador de la Real ha sido lo mas, desde el primer momento que me puso la camiseta fue lo mejor que me podía pasar. Gracias a Jokin porque hemos llevado una carrera paralela y gracias por todo lo que has hecho conmigo y todo el trato que has tenido conmigo. Gracias a Olabe quiero agradecerle porque es curioso porque empece en la real con el y la cierra junto a él, son cosas curiosas y difíciles de explicar pero suceden así y es muy bonito. Gracias a todos los trabajadores de la Real porque me habéis hecho sentir muy feliz porque me habéis hecho sentir muy especial por el trato con mi lesion”.

-Mensaje para la afición. ”Me ha hecho sentir muy especial y querido en el campo y cuando estaba lesionado me han hecho sentir más especial. Lo he recibido mucho y os lo agradezco y decirle que gracias por todo, que lo he recibido y me va a despedir en el campo porque es mi deseo”.

-Se retira con solo 31 años. “No es pronto, el momento es ahora y listo. Hasta hace unas semanas era un tren pero en el momento que ha venido esta lesión por cómo ha venido después de una pretemporada en la que he trabajado mucho y bien, y romperme tan fácil sin tener ninguna cosa rara, me ha hecho reflexionar esta decisión con tanta tranquilidad. Lo he sentido así. Y cuando lo decidí fue donde Olabe a explicárselo no estaría a gusto si no estoy 100% seguro de que puedo tirar para adelante. Estoy muy tranquilo de lo que siento y como lo siento”.

-Futuro en el club. “Tiene mucha relación con Roberto y Jokin y me han mostrado calaranrnte que quieran que siga ligado al club y por mi parte con las personas que están porque con Jokin sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y eso me indica pensar que puedo ser importante en el club en otras labores. Y ya veremos donde puedo ser útil pero eso lo veremos más adelante”.

-Ni mira por su salud. “No he pensado en mi salud ni nada, sino pensando en volver a sentir la misma sensación que siento al vestir si camiseta. Si doy este paso no es por mirar por mi Salud sino porque creo que es el momento de dar paso a otro momento de mi vida”.

-Como fue la toma de decisión. “Me salió y tal como salió lo solté. Estaba muy tranquilo y decidido porque sale desde la reflexión pero si me cuesta más dar El Paso de despedirme. Acabó una carrera muy especial”.

-A quien se lo dijo antes. “La primera persona fue Olabe le toque la puerta y se lo dije. Mi mujer sabe toda la realidad y el día a día. Lo que siento es comunicárselo al club. Lo decido en mi interior. Tenía que ser sincero y honesto.

-No manda recado a Keylor Navas. “No, no me lleva a ningún sitio, y toda esa rabia que he podido tener lo he cambiado por trabajo para sentirme bien y poder volver a mi nivelX no guardo ni rencor ni rabia las cosas van pasando y tratamos de hacer lo mejor para mi vida y por eso estoy tan tranquilo. No es el dia de mandar ningún mensaje a nadie. Eso ya está pasado”.

-Recordará siempre su gol en Holanda hace un año. “A mi como persona el gol con el que me quedo fue el de holanda en la pretemporada en mi vida nunca había sentido nada igual. Para mi y por cómo lo sentí y por el día que pase fue el gol más especial. Luego he metido goles especiales con los que he podido vibrar y compartirlo con los aficionados”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00