SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

LaLiga inspeccionará las obras de Anoeta este lunes

Enviará técnicos para ver cómo marchan y garantizar la seguridad completa el 15 de septiembre contra el Barcelona

LaLiga inspeccionará las obras de Anoeta este lunes. / Real Sociedad

San Sebastián

La Liga inspeccionará las obras de reforma del estadio de Anoeta este lunes, coincidiendo con el comienzo de la colocación de los tepes que formarán el nuevo césped del campo de fútbol de la Real Sociedad. Así se lo ha comunicado la propia Liga al Ayuntamiento de San Sebastián, como dueño de la instalación, y a la propia Real Sociedad, como participante de la competición y responsable de las obras, a través de un documento enviada a ambas entidades, tal y como ha confirmado a la Cadena SER, el teniente alcalde de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco.

“La LFP ha remitido una información a la Real Sociedad y el ayuntamiento es conocedor de la misma, por el cual, quiere hacer una visita que será el próximo lunes para ver el estado actual de las obras y para ver si realmente después de esa visita creen o entienden que el estadio va a reunir las condiciones de seguridad adecuadas para la celebración del partido”, señalaba Gasco.

Lo que pretende hacer la Liga es asegurarse completamente de que no hay ningún tipo de riesgo para los aficionados en el estadio de Anoeta, en pleno proceso de reforma, durante el día del partido que se jugará contra el Barcelona el sábado 15 de septiembre, que será el primer partido del club donostiarra como local esta temporada y, por tanto, ya sin las pistas de atletismo alrededor del césped, pero todavía en medio de las obras. Para esa fecha la previsión es que esté completado el 70% de la reforma, pero seguirá habiendo molestias y dificultades con los accesos, como ya en su día lo comentó el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay.

La Liga quiere evitar así episodios desagradables y peligrosos para los aficionados como el vivido en la primera jornada liguera en Vallecas. Los técnicos del estamento liguero revisarán con responsables de la obra, de la Real Sociedad y del servicio de fiestas y espectáculos del Gobierno Vasco el estado de las obras y su seguridad para los aficionados, para dar así la conformidad definitiva a que se pueda jugar el partido contra el Barcelona. En caso de que no pase esa inspección, entonces sí que la Liga puede obligar a la Real a no jugar ese partido en Anoeta y tendría 12 días por delante para buscar una solución. El ayuntamiento donostiarra ya ha mostrado su tranquilidad con esa notificación de LaLiga, porque entiende que las obras van según lo previsto y cumpliendo toda la normativa de seguridad que exigen los diferentes organismos pertinentes. Hay que recordar que la Real ya solicitó a LaLiga jugar los tres primeros partidos fuera de Anoeta para poder adelantar las obras y que así el día 15 de septiembre Anoeta pudiera acoger con garantías un partido de Primera, como así esperan y confían plenamente.

Desde el consistorio insisten en que las obras van por buen camino “Desde el Ayuntamiento creemos que las obras van a buen ritmo, se está trabajando bien y haciendo todo lo posible para llegar a tiempo. Ojalá la visita del lunes solvente las dudas que puedan tener desde la LFP y el partido se pueda realizar adecuadamente”, concluía el Teniente Alcalde de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00