Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
LGTBIQ

"Las medidas contra las agresiones a las personas del movimiento LGTBIQ son insuficientes"

El representante del Movimiento contra la Intolerancia, Ángel Galán, afirma que es prioritario que se aprueben nuevos planes de prevención de agresiones a estas personas

Bandera del movimiento LGTBIQ / Javier Jiménez Bas

Valencia

Sobre las agresiones a personas que forman parte del colectivo LGTBIQ, la última, una agresión homófoba en el metro de Valencia, sepan que movimiento contra la intolerancia en la Comunitat Valenciana asegura que durante el periodo vacacional es cierto que aumenta el número de casos y agresiones porque explican que los homófobos tienen más tiempo para organizarse.

Pero, sostienen que estas injusticias suceden durante todo el año. Y deben denunciarse en cualquier caso. Asimismo, el representante considera que son "insuficientes" las medidas que se están haciendo tanto a nivel estatal como autonómico, ya que dice, deben hacerse más campañas de prevención de agresiones hacia estas personas. Ángel Galán, representante del movimiento contra la intolerancia:

Ángel Galán, representante del movimiento contra la intolerancia: "Las medidas siguen siendo insuficientes porque deben haber más planes de prevención en esas agresiones"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, también alude Galán a la necesidad de añadir más leyes a favor del movimiento LGTBIQ, que los profesionales de la educación y los familiares estén concienciados en este tema para así poder educar a los más pequeños, algo clave y decisivo para conseguir un futuro más justo e igualitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00