Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La empresa vallisoletana Mozo Grau se convierte en proveedor único de implantes dentales del programa de salud oral de China

Google Street View

Valladolid

La empresa española de implantología oral Mozo Grau se convierte en proveedor único y exclusivo de implantes dentales del programa de salud oral “China Oral Health Care” del Gobierno chino gracias al convenio que la compañía vallisoletana ha firmado este mes de agosto con el que será el nuevo proyecto de prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales que desarrollará el Ministerio de Salud del país asiático a través de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Mozo Grau mediante este acuerdo, pasará a ser proveedor de implantes dentales exclusivo de un programa del que se beneficiarán alrededor de 200.000 pacientes en el país y en el que se involucrarán un millar de médicos a lo largo de 2019.

La firma suministrará sus implantes dentales Ticare en el marco de un convenio que se selló formalmente el pasado 19 de agosto en Beijing aprovechando la celebración del “Día Nacional del Médico”.

El acto de presentación y lanzamiento se celebró ante más de un centenar de académicos y líderes empresariales y contó con la presencia de algunas de las principales autoridades sanitarias chinas como el exviceministro de Salud Pública Zhang Fenglou, el director de la Comisión Nacional de Salud Wu LIangyou, el presidente de la Asociación China de Salud Xu Huafeng, el presidente de la Asociación de Estomatología China Yue Lin y el vicepresidente de medicina dental de la Universidad de Hong Kong Guo Dawei entre otras personalidades.

El acuerdo, clave en el proceso de internacionalización de Mozo Grau y en su posicionamiento en el mercado asiático, nace de la necesidad de las autoridades sanitarias chinas de dotarse de productos sanitarios premium y tiene por objetivo promover estilos de vida saludables entre la población china, capacitar adecuadamente al personal médico del país y prevenir enfermedades crónicas. Las actividades se desarrollarán a través del socio estratégico local de la compañía española en China Lang Lang Medical Investment y su planificación se extenderá hasta el año 2025.

Por su parte, el CEO de Mozo Grau Fernando Mozo, que asistió a la ceremonia de presentación acompañado por varios directivos de la compañía española, destacó durante su intervención la “clara vocación innovadora de la empresa” cuyos productos cuentan con el “aval científico de los principales centros de investigación internacionales” y señaló la importancia que supone para una empresa española “ser referente en tecnología” y “ver reconocido su esfuerzo” por parte del sistema público de salud más grande del mundo.

Mozo Grau cuenta con el sello Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, y distribuye sus productos en un total de 12 países entre Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Con sede en Valladolid desde 1996, es una empresa especializada en la fabricación de implantes dentales y aditamentos protésicos y en la creación, diseño e investigación de soluciones innovadores en el ámbito de la cirugía implantológica. Además, desarrolla una profusa labor de divulgación científica organizando congresos y encuentros internacionales a través de programas de formación, y colabora con universidades de prestigio con el objeto de procurar el avance académico y el intercambio científico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00