Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Agresiones sexuales

Antidio Fagúndez: "El partido la animó a denunciar"

El Secretario Provincial del PSOE asegura que no conoció los hechos hasta que se presentó la denuncia

Antidio Fagúndez, Secretario Provincial del PSOE / CADENA SER

Zamora

El PSOE dice que poco más pudo hacer aparte de lo que hizo en el caso del concejal socialista de La Hiniesta denunciado por la concejala del mismo partido en Muelas del Pan por una agresión sexual ocurrida en la sede provincial socialista de Zamora en abril de 2017, en plena campaña de primarias a la Secretaria General del Partido.

Más información

El denunciado era portavoz de la plataforma de Pedro Sánchez en Zamora y tras el congreso provincial de octubre del año pasado entró a formar parte de la Ejecutiva de Antidio Fagúndez, en la que era Secretario de Administración. Él causó baja en el partido tras denunciar ella los hechos (10 meses después de que ocurrieran), pero él no ha abandonado su acta de concejal en la Hiniesta, donde sigue adscrito al grupo municipal socialista. Los hechos eran conocidos en el partido desde hace meses.

La concejala socialista en Muelas confirma que contó los hechos a varios dirigentes del partido: cita a la vicesecretaria general Inmaculada García Rioja y al Secretario de organización Eduardo Folgado, que dice que no tomaron medida alguna. El secretario provincial socialista Antidio Fagúndez decía esta mañana que ambos la animaron a denunciar.

Fagúndez es el máximo responsable del partido en la provincia desde octubre del año pasado. No lo era por tanto cuando sucedieron los hechos, pero sí cuando se formalizó la denuncia, momento en el que asegura que conoció la agresión y no antes.

La denunciante asegura que también relató lo sucedido a Arancha Martín, secretaria provincial de movimientos sociales del PSOE, que le habría dicho que no valía la pena denunciar puesto que era “su palabra contra la de su agresor”. Fuentes del partido han explicado a la SER que, una vez formalizada la denuncia, se invitó al denunciado a que dejara todos sus cargos. Se dio de baja y abandonó su cargo orgánico (la Secretaría de administración), pero no su acta de concejal en la Hiniesta, que continúa ocupando, un ayuntamiento en el que esta mañana confirmaban que no ha notificado su baja del PSOE (cursada el pasado febrero) y que por tanto sigue siendo a todos los efectos concejal del grupo socialista, circunstancia que también desconocía hoy Fagúndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00