Economia y negocios

Los empresarios de Villalba de la Sierra piden a PRODESE que se pronuncie sobre las macrogranjas

La asociación insiste en que es incompatible la industria intensiva porcina frente a la Estrategia de Desarrollo Rural.

Serranía Limpia y Viva

Cuenca

Los empresarios de Villalba de la Sierra piden al centro de Desarrollo Rural de Promoción y Desarrollo Serrano, PRODESE, un posicionamiento oficial frente a la implantación de macrogranjas porcinas intensivas en la Serranía de Cuenca, según la asociación “Serranía limpia y Viva”.

Los empresarios se han dirigido por carta a la directiva del grupo de acción local para transmitirle su preocupación y su firme oposición al proyecto de instalación de una macrogranja en el pueblo vecino de Zarzuela y en general a la proliferación de estas instalaciones en todo el territorio.

El colectivo se concentró ayer martes en Cañada del Hoyo donde PRODESE tiene su sede, aprovechando la celebración de una reunión entre la directiva de esta asociación con el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado.

La asociación insiste en que es incompatible la industria intensiva porcina frente a la Estrategia de Desarrollo Rural. Explica que la economía de los pequeños pueblos serranos depende en gran medida del turismo y peligra si proliferan estas industrias altamente contaminantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00